lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado una jornada de especialización en asistencia y protección jurídica de las víctimas, que ha contado con la participación de ponentes de gran nivel, venidos de la Fiscalía o la Policía, quienes han abordado las características, dificultades y especificidades en la investigación y enjuiciamiento de los delitos de odio.

El acto ha sido presentado por el director general de Reformas Democráticas, José García Añón, quien ha asegurado que “es muy importante sensibilizar sobre el fenómeno de los delitos de odio para ofrecer un servicio con todas las garantías”.

Seguidamente, Macarena Correro, adscrita a la Fiscalía Provincial de Valencia, ha destacado en su ponencia la estrecha relación entre los delitos de odio y la violación de los Derechos Humanos y ha recalcado “el importante papel que juegan tanto el cuerpo de Policía como las Ong’s, debido a su contacto directo con las víctimas”.

Delitos de odio_ValenciaEn cuanto a la perspectiva policial, Julián Serna, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, ha afirmado que “ponerse en el lugar de la víctima es casi tan importante como seguir los protocolos de actuación”. Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de dar voz a las víctimas.

La mesa de trabajo ha continuado con la participación de David Garfella, Inspector de la Policía Local de Silla; del periodista Miquel Ramos, del proyecto crimenesdeodio.info; y de Carmen Santiago, abogada del Colegio de Abogados de Córdoba y presidenta de la Federación Kamira.  La jornada finalizó con la intervención de Andrés Gascón, investigador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.

El objetivo de la Jornada, que ha congregado a más de 200 personas, ha sido intercambiar de experiencias y buenas practicas entre actores jurídicos y otros profesionales que intervienen en la asistencia y protección de las víctimas de delito de odio.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad