lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Sevilla organiza durante el mes de noviembre los cursos de especialización letrada para la intervención en la jurisdicción Penitenciaria y en el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP). El curso fue inaugurado por José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados, y María Luisa Díaz Quintero y Carmen García Rivero, letradas coordinadoras del SOAJP de Sevilla. La primera ponencia estuvo a cargo de María José González Rodríguez, letrada miembro del servicio y de la Subcomisión de Penitenciario del Colegio.

Unos 240 letrados y letradas, de los cuales 56 pertenecen al SOAJP, asisten a estos cursos que se desarrollarán en cinco sesiones con el  objetivo de proporcionar los conocimientos básicos en derecho penal y penitenciario necesarios para una adecuada intervención letrada en materia penitenciaria. Se profundiza también en su aplicación práctica, tanto en la vertiente administrativa como en la judicial.

Durante su desarrollo participarán letrados del Servicio; personal de Instituciones Penitenciarias, como la subdirectora de Régimen del Centro Penitenciario Sevilla 2, Diana Dié; personal de la Administración de Justicia, como José Manuel de Paúl, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, y profesionales de la docencia, como Xabier Etxeberría, abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Deusto, y Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, y ex letrado del Tribunal Constitucional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad