lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Gonzalo Manzanares ejerce desde hoy como nuevo secretario de la Junta de Gobierno, responsabilidad que desde 2005 desempeñaba José María Rodríguez de la Milla, para quien el Colegio de Abogados de Jerez ha solicitado la concesión de la Medalla al Mérito en la Abogacía

El Colegio de Abogados de Jerez ha celebrado hoy la primera Junta General Ordinaria de 2017 en la que se ha llevado a cabo el acto de toma de posesión del nuevo secretario y la renovación de cargos electos de su Junta de Gobierno.

En concreto, han tomado posesión los colegiados proclamados electos para cubrir los siguientes cargos: diputado tercero, Carmen Ruiz; diputado cuarto, Yolanda Morales; diputado quinto, Inmaculada Delgado; bibliotecario, Alberto Escudier; y secretario, Gonzalo Manzanares. Todos ellos han jurado/prometido cumplir lealmente su cargo, así como se les ha impuesto la medalla colegial de la mano del decano de la institución, Marcos Camacho, quien les ha agradecido, en su nombre y en el de todo el Colegio, el compromiso renovado y adquirido.

En este sentido, el decano ha manifestado que “el tomar juramento o promesa a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno es un acto colegial muy especial, ya que estos compañeros pasan por derecho propio y por elección popular a dirigir el destino de nuestro querido Colegio y a trabajar de forma desinteresada por la abogacía, dedicando parte de su tiempo a la mejora de las condiciones de vida y profesionales de los abogados”.

Así mismo, ha dado la bienvenida al nuevo secretario de la institución, destacando que cuenta con un gran equipo en la Junta de Gobierno y con el mejor personal colegial. “Por eso te auguro –ha añadido- un gran éxito como secretario, que será el éxito del Colegio de Abogados de Jerez”.

Marcos Camacho ha querido agradecer especialmente al hasta ahora secretario de la Junta de Gobierno, José María Rodríguez de la Milla, el trabajo desempeñado “con lealtad y entrega” al Colegio de Abogados desde el año 2005, siendo abogado ejerciente desde el año 1986, destacando su dedicación y vocación profesional, total disposición, rectitud, honestidad, fidelidad y lealtad.

“Puedo decir que has prestado servicio al Colegio y a la abogacía con lealtad, generosidad y compromiso”, ha afirmado el decano, quien además ha añadido que “la abogacía en general y tu Colegio de Abogados en particular te agradece los servicios prestados, más allá del deber. Has sido miembro de la Junta de Gobierno en tres ocasiones y secretario de la misma en tres legislaturas desde el año 2005. José María, el Colegio está en deuda contigo y por ello la Junta de Gobierno ha solicitado al CGAE la concesión de la Medalla al Mérito en la Abogacía”.

Por su parte, José María Rodríguez de la Milla se ha mostrado muy emocionado en la que ha sido su despedida como secretario del Colegio de Abogados de Jerez y ha expresado que “se trata de una despedida con tristeza y, a la vez, con alegría”, ha agradecido con mucho cariño a todo el personal colegial y a todos los compañeros de la Junta de Gobierno, “a los actuales y a los que se fueron”, destacando que gracias a su labor, “con nuestro decano Marcos Camacho a la cabeza, nuestro Colegio está alcanzando cotas que son ejemplo para los demás Colegios de España, ya que somos referencia a nivel nacional en muchos aspectos”.

Rodríguez de la Milla ha concluido su intervención citando al escritor brasileño Mario de Andrade: “Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora… Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta de que solo tienes una…”.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad