lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Medio centenar de alumnos participa en el Curso de Especialista en Derecho Agrario, una actividad formativa puntera a nivel andaluz, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades. Este curso, que se desarrollará hasta el próximo mes de abril, consta de 180 horas, de las que 120 son presenciales y las 60 restantes corresponden a formación online.

El acto de inauguración ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la diputada de la institución colegial, Carmen Colmenero y la ponente, Anunciación Carpio Dueñas, experta en el sector del aceite de oliva.

El objetivo principal de este curso, que no tiene precedentes en la provincia de Jaén, es proporcionar una formación de gran nivel, teórica y práctica, en los diversos aspectos que debe dominar un asesor jurídico en el mundo agrario. El curso aborda temáticas muy diversas desde un punto de vista multidisciplinar, como la protección del medio ambiente, la política del mercado de productos agrarios, la contratación y transmisión, la Seguridad Social, contabilidad y fiscalidad, la PAC o las sociedades cooperativas. A lo largo de estos meses también se abordarán la resolución de conflictos agrarios, la regulación catastral, la intervención de la Confederación Hidrográfica y las comunidades de regantes.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha explicado que con esta actividad se pretende ofrecer una formación especializada y de alto nivel al alumno, al tiempo que formar y consolidar en los participantes las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la Abogacía en el ámbito del derecho agrario, un área de gran importancia en una provincia como Jaén. “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este curso, impulsado por nuestra Escuela de Especialidades, ya que es una actividad puntera a nivel andaluz y nacional, que ofrece una formación que va a ayudar a impulsar la carrera profesional de los participantes”, señala.

Por su parte, la ponente de esta primera jornada, la experta en el sector oleícola, Anunciación Carpio, ha expuesto que el ámbito del aceite de oliva cuenta con una normativa muy estricta. “Antes se envasaba lo que se producía y listo, pero hoy se produce calidad, y todo está muy reglamentado”, ha añadido.

Además, este Curso de Especialista en Derecho Agrario cuenta con un excepcional plantel de ponentes, del que forman parte José Luis Palma, letrado del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Gómez-Acebo & Pombo; Manuel Parras, ex rector de la Universidad de Jaén; Francisco Millán, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista de Derecho Agrario o José Martín, ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén, entre muchos otros.

Además, el Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades, otorgará becas que se conceden tomando en consideración las circunstancias económicas, académicas y profesionales que concurran en los solicitantes.

Ver noticia completa

 

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad