Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



  • La nueva imagen de las Jornadas se presentará el jueves día 19, a las 10.30 horas

Con motivo de la presentación de las III Jornadas de Derecho y Montaña, que organiza el Colegio de Abogados de Huesca (ICAHU), en el Palacio de Congresos de Huesca, se hará público el nuevo logo de las jornadas, diseñado por Beatriz Gimeno Sanz.

Para el decano del Colegio, Ángel García Bernués “esta tercera edición de las Jornadas es el momento oportuno para contar con una imagen representativa puesto que ya podemos decir que las jornadas están consolidadas”. Asimismo, hace hincapié en el hecho de que la consolidación de las mismas no sólo es debido al Colegio de Abogados sino que “sobre todo ha sido posible gracias al apoyo Institucional que recibimos en cada edición, y este año en especial al apoyo del Ayuntamiento de Huesca”.

Por lo que respecta a la nueva imagen, según explica la autora “el logotipo creado para las Jornadas sobre Derecho y Montaña que se realizan en la provincia de Huesca está representado mediante la letra M a la que gráficamente se le ha atribuido un doble significado a través de dos símbolos que coexisten. Por un lado, por la propia forma de la letra, ella misma es una esquematización de unos picos montañosos; y, por otro, se ha aprovechado su simetría y su equilibrio para convertirla en una balanza mediante una sutil intervención gráfica, ya que la balanza es un símbolo reconocido internacionalmente desde la antigüedad como representativa de la justicia. De esta manera se busca que los dos mundos que convergen en las Jornadas puedan reconocerse en el logotipo en un golpe de vista”, señala Beatriz Gimeno. Por otro lado, para Gimeno “la tipografía se ha seleccionado y se ha dispuesto de forma que refuerce la idea de equilibrio, estabilidad y claridad inherente a un sistema de derecho y a su aplicación”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad