lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este año tendrá lugar la segunda edición de los Premios Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Terrassa, que se entregarán el próximo viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en la Masia Freixa de Terrassa.

Con esta segunda edición el ICATER apuesta por seguir conmemorando el día de los Derechos Humanos con un galardón que otorga a personas o instituciones comprometidas con fomentar, divulgar y defender los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en reconocimiento a su labor y trayectoria en este ámbito. Este año el colegiado premiado por haber defendido algún justiciable en un asunto vinculado a los Derechos Humanos es Joaquim Badia i Tobella, mientras que para las personas o instituciones del ámbito territorial colegial distinguidas por la defensa de los Derechos Humanos el galardonado es Josep Martí i Cardús.

En el mismo acto también se entregará el Diploma del Turno de Oficio 2016 al abogado Joan Carles Querol Allepuz, por su trayectoria en el ámbito de la Justicia Gratuita. Asimismo, Òscar Camps, de Proactiva Open Arms, y Cristina Mas, periodista del Diari Ara en los países árabes, ofrecerán una conferencia; concluyendo el acto con una actuación musical a cargo del grupo “Oasi al Mar”.

La entrega del Premio se enmarca en la Quincena de los Derechos Humanos que el ICATER organiza a través de su Comisión de Derechos Humanos junto con otras entidades como:

  • La Fundación Abogacía y el Ayuntamiento de Terrassa, con la Exposición “#DretsRefugiats: 11 vides en 11 maletes” (del 25 de noviembre al 14 de diciembre).
  • El Ayuntamiento de Rubí, con un acto que tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler las 19:00 horas del día 13 de diciembre con una conferencia sobre el Derecho al Refugio con la presencia de activistas de Proactiva Open Arms y un concierto de la orquesta infantil de la Escuela de Música de Rubí.
  • El Consell de l’Advocacia Catalana, con la exposición fotográfica “Catalunya bombardejada” en el Espai Fotoclub del Centre Cultural de Terrassa (del 2 al 31 de diciembre).                        

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad