lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Pamplona presentó, en un acto dirigido a los profesionales de la abogacía, la actualización tanto de su página web como de su logotipo, que han sido modernizados mientras la institución prepara los actos conmemorativos de su 200 aniversario, que se celebrará el próximo año.

La decana, Blanca Ramos, recordó que uno de los objetivos que se fijó su Junta de Gobierno al tomar posesión fue reforzar la comunicación, tanto la interna como la que se dirige a la ciudadanía: “Queríamos contar lo que hacemos y contarlo bien”. Esa es la razón por la que el Colegio se ha dotado de una nueva y moderna página web, más útil, sencilla y estructurada. La decana señaló que la actualización de la web coincide con los trabajos de preparación de los actos del bicentenario de la fundación del Colegio de Abogados de Pamplona, que se celebrará en 2018, y para el que también se dispondrá de un nuevo logotipo, de trazos más simples que el que se venía utilizando hasta ahora.

La presentación contó con la presencia de las empresas que han rediseñado la web, Room 116, representada por su responsable de estrategia, Edu Gozalo; y por parte de Ken Comunicación, que se ha encargado de renovar el logotipo institucional, acudió uno de sus socios directores, Luis Garbayo, quien señaló que iniciaron su trabajo en junio de 2016. Ambos fueron presentados por la presidenta de la Comisión de Comunicación del MICAP, Maite Larumbe.

 

El nuevo logotipo colegial.

Garbayo ha elaborado un logotipo que mantiene el león de Pamplona y la corona real enmarcados en un círculo, aunque sus trazos son más simples para facilitar su visualización en las pantallas de ordenadores y aparatos electrónicos. Es bicolor –verde y blanco- y del actual desaparecen, además del resto de colores, la ornamentación que rellenaba huecos entre el escudo y el círculo. Se completa con textos en bilingüe donde los términos Muy Ilustre se sustituyen por sus iniciales. Garbayo propuso que la denominación fuera Colegio de Abogados de Pamplona, porque aunque MICAP fuera reconocible y usado entre los profesionales de la abogacía, el resto no lo identifica e incluso puede confundirse con empresas y marcas que tienen ese nombre.

Edu Gozalo explicó que con el diseño de la nueva web se ha buscado modernizar la que existía desde el año 2006, y por ello es más visual, con iconos que dirigen al usuario a los distintos espacios, “es más actual, estética y funcionalmente”, resumió. El encargo del Colegio fue que pudiera accederse “de manera clara” a todas sus secciones, y se ha cumplido porque “en dos o tres clics, como máximo, se puede encontrar lo que se busca”, indicó Gozalo.

Finalmente, la gerente del Colegio, Natalia Ruiz, hizo una demostración de navegación por la página, en la que se mantienen, reordenados, los espacios antes dispersos en diferentes apartados, lo que permite acceder con más facilidad a la gran cantidad de información que alberga la web.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad