lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acto de presentación se celebrará el lunes 21 de mayo con una conferencia de la eminente letrada Josefa García Lorente sobre “El derecho de defensa de las personas con discapacidad”

El Colegio de Abogados de Oviedo ha constituido una Comisión de Discapacidad y Dependencia como instrumento de debate, estudio y difusión de la normativa vigente en esta materia, así como para servir de interlocutor con los colectivos de personas con discapacidad con el objetivo de conocer sus demandas y su realidad social y jurídica.

La Comisión ha creado tres grupos de trabajo dedicados a Formación y actividades públicas; Análisis, revisión y divulgación normativa; y Dependencia, todos ellos abiertos a la participación de los colegiados interesados.

La presentación oficial de la Comisión se celebrará el próximo lunes 21 de mayo, a las 19,30 horas en la sede colegial, con una conferencia a cargo de la eminente abogada Josefa García Lorente, quien hablará sobre “El derecho de defensa de las personas con discapacidad”.

García Lorente, letrada de los colegios de Madrid y Albacete, está en posesión de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía. Es representante del Consejo General de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial y del Convenio suscrito con la Fundación ONCE-CERMI, coordinadora de los Servicios de Orientación Jurídica suscritos entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid, y un referente histórico en la lucha por el reconocimiento y la dignificación de las personas con discapacidad.

La nueva Comisión de Discapacidad y Dependencia del ICA Oviedo, que estará presidida por el colegiado Felipe Orviz, se suma a las ya existentes de Recursos y Deontología; Honorarios; Relaciones con la Administración de Justicia; Relaciones Internacionales; Igualdad, Extranjería y Derechos Humanos; y Derecho Animal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad