Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


La decana del Colegio de Abogados de Ourense, Pilar López-Guerrero Vázquez, ha inaugurado la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas” -organizada por la Fundación Abogacía Española y patrocinada por la Mutualidad de la Abogacía y Francis Lefebvre-. Al acto de presentación han asistido el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; el fiscal jefe de la AP de Ourense, Florentino Delgado; el presidente de la AP de Ourense, Antonio Piña; y el presidente de la Cruz Vermella de Ourense, Felipe Ferreiro. La exposición podrá visitarse entre el 8 y el 18 de noviembre.


Inauguración_Ourense_01La muestra recoge once historias de refugiados: diez han sido facilitadas por ONGs –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Pro Activa Open Arms, Save the Children y Unicef- y la undécima es la de una mujer española que tuvo que refugiarse en Francia huyendo de la guerra. Además, en la exposición se incluyen textos encargados expresamente por el Consejo General de la Abogacía a periodistas, escritores o activistas de Derechos Humanos como Mònica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Jorge M. Reverte, Lorenzo Milá, José Naranjo, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez,Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Posteriormente la muestra se podrá ver en otras ciudades a través de dos rutas simultáneas que recorrerán desde septiembre de 2016 hasta julio de 2017 un total de 28 Colegios de Abogados: Ourense, Pontevedra, Vigo, Oviedo, Castellón, Valencia, Baleares, Alicante, Gipúzkoa, Álava, Granada, Ávila, Ciudad Real, Terrasa, Manresa, Zaragoza, Valladolid, Badajoz, Cáceres, Málaga, Pamplona, Bizkaia, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Las Palmas

Ver noticia en abogacia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad