lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La corporación colegial rinde así homenaje a uno de los letrados más queridos y admirados tanto desde un punto de vista personal como profesional
  •  Ejerce sin interrupción desde el año 1954 y fue decano entre 1977 y 1977. Actualmente es decano de Honor
  •  “Fernando no necesitaba esta medalla, pero el Colegio sí necesitaba concedérsela”, afirma el decano, Francisco Javier Lara  

El Colegio de Abogados de Málaga ha rendido un sentido homenaje a Fernando García Guerrero-Strachan imponiéndole la Medalla de Honor en un solemne acto al que han acudido numerosas autoridades civiles y judiciales de la provincia, así como familiares, amigos y compañeros.

Con esta distinción, la corporación colegial reconoce los méritos contraídos por García Guerrero-Strachan en beneficio e interés de la Abogacía y el Derecho, los servicios prestados al propio Colegio en los distintos cargos que ha desempeñado y su dedicación constante al ejercicio profesional.

En su intervención, el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, ha destacado que, en este caso, es el homenajeado quien realza la distinción que se concede: “Fernando no necesitaba esta medalla, pero el Colegio sí necesitaba concedérsela”, ha afirmado, poniendo en valor la talla personal, profesional e institucional de García Guerrero-Strachan, quien se incorporó al Colegio el 31 de mayo de 1954, con 23 años, y que desde entonces ejerce sin interrupción.

García Guerrero-Strachan fue decano del Colegio de Abogados de Málaga desde diciembre de 1977 hasta diciembre de 1982. Durante su mandato se creó y potenció la Escuela de Práctica Jurídica, que dirigió entre 1981 y 1984 y, posteriormente, a solicitud de la Junta General, el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Formó parte de la Comisión rectora del Anteproyecto del Estatuto General de la Abogacía de 1982 e intervino en la reforma parcial del Reglamento de la Mutualidad General de la Abogacía.

Asimismo, es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y fue miembro de la Junta de Gobierno de la Mutualidad, y ostenta el título de decano de Honor del Colegio de Abogados de Málaga desde el 15 de octubre de 2005.

Además de todos estos méritos, el decano, Francisco Javier Lara, ha destacado que a día de hoy sigue participando activamente en los actos colegiales y en las actividades y reivindicaciones de la corporación, mostrando siempre su compromiso, dedicación y disponibilidad para colaborar.

Fernando García Guerrero-Strachan se ha mostrado muy agradecido y emocionado por el reconocimiento y ha relatado acontecimientos y anécdotas de su extensa trayectoria profesional. En este sentido, ha afirmado que sigue acudiendo al despacho todos los días, aunque ahora es su hijo Fernando quien lo dirige.

García Guerrero-Strachan ha explicado que tuvo dos maestros en la profesión: uno, “indiscutiblemente”, su padre, Luis García Valls, y otro, Agustín Moreno García, “que no era un procurador; era el procurador”.

También ha rememorado los cambios que se han producido en el Turno de Oficio desde que comenzó a ejercer en 1954, ha destacado el papel que desempeñó en esta mejora la generación de abogados a la que pertenece y también ha subrayado la labor en este sentido del actual decano, Francisco Javier Lara.

Por su parte, el decano Emérito José María Davó, encargado de glosar los méritos del homenajeado, ha señalado que “siempre ha tenido y tiene el conocimiento del jurista estudioso, la energía del abogado batallador dentro de su exquisita corrección, el tesón de quien sabe que los derechos del cliente  al que le asiste la razón han de defenderse hasta la última instancia y la actitud generosa de quien se enfrenta al letrado oponente con franqueza y lealtad”. Davó también ha destacado su sencillez y ha afirmado que “Fernando es una lección de Derecho andante”.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad