lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El jueves 19 de mayo se proyectará ‘Un grito en la oscuridad’, el día 26 ‘Impulso criminal’ y el 2 de junio ‘Las vidas de Grace’, siempre a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo
  • Los letrados Pedro Apalategui y Carlos Martínez, la magistrada de la Audiencia Provincial Cristina Jariod y la fiscal de Menores María Teresa Soriano se encargarán de presentar las películas

El jueves 19 de mayo arranca la octava edición del Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga con la proyección de ‘Un grito en la oscuridad’, una película dirigida por Fred Schepisi en 1988 y protagonizada por Meryl Streep y Sam Neill, entre otros.

Tras el acto de inauguración, que correrá a cargo del decano, Francisco Javier Lara, el letrado Pedro Apalategui presentará la cinta y, tras su proyección, se abrirá un coloquio moderado por el abogado y director del ciclo, Francisco Javier Fernández Zurita. ‘Un grito en la oscuridad’ trata de la influencia que tienen los medios de comunicación y todos los factores que pueden afectar al jurado a la hora de determinar su veredicto.

La semana siguiente, el 26 de mayo, el abogado Carlos Martínez presentará ‘Impulso criminal’, un filme de Richard Fleisher de 1959 que cuenta en el reparto con Orson Welles, Diane Varsi y Dean Stockwell. Este clásico en blanco y negro del cine judicial aborda la pena de muerte en un sentido muy crítico. La charla posterior será moderada por el letrado y coordinador del ciclo, Carlos Font.

La última sesión tendrá lugar el 2 de junio con ‘Las vidas de Grace’, una película dirigida por Destin Cretton en el año 2013 y protagonizada por Brie Larson y John Gallagher Jr. La presentación de esta cinta, que gira a torno a un centro de acogida para adolescentes, correrá a cargo de Cristina Jariod, magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, y María Teresa Soriano, fiscal de Menores. Del coloquio y de la clausura se encargará la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Yolanda Montosa.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. No se trata de un ciclo dirigido sólo para abogados, sino que el Colegio anima a todos los malagueños a participar y disfrutar tanto de las películas como de los coloquios que se abrirán en torno a ellas. Los títulos han sido elegidos cuidadosamente por los ponentes dentro de unas directrices propuestas por la dirección del ciclo y guardan este año una conexión especialmente estrecha entre el argumento y los presentadores. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad