lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Jaén ha mantenido un encuentro hoy con la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) para presentar la Corte de Arbitraje de la entidad y conseguir que sea más usada por parte de los empresarios jiennenses de este sector. Esta reunión ha contado con la participación del presidente y el secretario de la Corte de Arbitraje, Javier Carazo y Juan Manuel de Faramiñán, además del gerente de Asostel, Santiago Muñoz, y Ramón Calatayud, miembro de la Comisión de Arbitraje de Consumo.

Carazo ha explicado que la Corte se constituyó hace dos años y que, en la actualidad, se está llevando a cabo una amplia campaña para dar a conocer su funcionamiento entre la sociedad jiennense. De esta forma, ha destacado que el Arbitraje es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos que presente numerosas ventajas, especialmente para las empresas.

Por una parte, los árbitros son profesionales muy cualificados y con una gran experiencia profesional que suponen toda una garantía para las personas o entidades que recurren al arbitraje. Además, se trata de un proceso mucho más rápido que la Justicia ordinaria, con menos coste económico y con garantía de confidencialidad, que es muy importante en el caso de las emprsas. “Queremos que este encuentro sirva para que Asostel dé a conocer a sus empresas socias las grandes ventajas del Arbitraje, que es un mecanismo muy rápido y efectivo para la resolución de conflictos. Estamos trabajando para conseguir que la provincia de Jaén pueda llegar a ser un referente en Arbitraje”, destaca.

Anteriormente, la Corte de Arbitraje ha mantenido otros encuentros informativos con entidades como Secot Jaén y el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, además de organizar actividades formativas sobre esta materia.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad