lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, entrega al decano los documentos del informe para su aplicación

El Colegio de Abogados de Guadalajara será pionero en el desarrollo del Plan Compliance cuyo informe ha recibido el 18 de mayo de la mano de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El decano del Colegio del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha recibido con satisfacción estos documentos que serán el plan de actuación a seguir por parte de la institución para conocer los riesgos penales que pueden suscitarse en los ámbitos administrativo, penal, civil e informático en todas las acciones que desarrolla el Colegio profesional como persona jurídica.

ICA Guadalajara Emilio Vega Ruiz recibe de Victoria Ortega el Plan Compliance“Ser los primeros siempre es motivo de orgullo y nos llena de satisfacción que el consejo haya confiado en el Colegio de Abogados de Guadalajara y su Junta de Gobierno”, ha asegurado Vega Ruiz que también ha agradecido a Victoria Ortega su primera visita a Guadalajara como presidenta de la Abogacía.

Por su parte, Victoria Ortega ha felicitado al Colegio de Abogados de Guadalajara “por haber tenido la iniciativa en este ámbito novedoso. Era la primera vez y me hacía ilusión hacer la entrega de manera personal”, explicando que este plan es una herramienta de trabajo para evitar que los colegios profesionales puedan ser responsables penales que forma parte de un plan de actuación impulsado por el Consejo de la Abogacía Española.

“Con independencia de que tengamos o no obligación, es un prestigio reputacional observar una buena práctica en esta prevención”, ha matizado Victoria Ortega al recordar que el diseño del Plan Compliance se produce en respuesta al cambio de normativa de diciembre de 2010 por el que las sociedades, las personas jurídicas, aparecen como posibles responsables en la comisión de delitos.

Durante la entrega de la documentación, la presidenta del Consejo de la Abogacía Española ha asegurado que, después de la solicitud de Guadalajara, otros colegios profesionales están interesándose por la adquisición de este plan de prevención que cuenta con tres ámbitos de actuación para analizar el funcionamiento de la institución, las recomendaciones para aplicar a un modelo de gestión y formación y actualización de la propuesta.

Más información:

Publicada la norma UNE 19601 que establece los requisitos para sistemas de gestión de compliance penal

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad