lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Cáceres ha donado, un año más, el 0,7 por ciento de su presupuesto anual, a cuatro entidades benéficas, lo que asciende a unos 6.000 euros en ayudas humanitarias

La Abogacía de Cáceres lleva más de 20 años realizando esta iniciativa solidaria, que no se ha interrumpido a pesar de la crisis económica, porque “la pobreza ha clavado sus garras cada vez en más personas”, ha dicho este lunes en el acto de entrega del donativo el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón.

El 0,7 por ciento de la partida correspondiente al 2016 será donada a cuatro colectivos que operan en la provincia de Cáceres, lo que supone un total de 1.011,25 euros para cada uno. Los beneficiarios han sido Cáritas de Trujillo, Extremayuda, Unicef Extremadura y la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española.

Cada asociación elegirá a qué proyectos destinará el donativo. Cáritas Interparroquial de Trujillo , que atiende a unas 265 familias, destinará la aportación económica al comedor social, ha dicho el voluntario y ex tesorero de la entidad Vicente Vega.

Por otro lado, el representante de Extremayuda, Jose Ramón Criado, ha adelantado que el donativo recibido irá destinado a defender los derechos de la mujer a través de la Defensoría de la Mujer que se encuentra en el barrio “marginal” Alto Trujillo de Perú, donde hay unos 80.000 habitantes, y muchas mujeres son maltratadas.

En cuanto a Unicef Extremadura, destinará el dinero a atender a los niños inmigrantes que llegan a España debido a los conflictos que se están desarrollando en su país, como es el caso de Siria, y que están teniendo una atención “deficitaria”, según ha explicado su representante, Santos Benitez. Asimismo, la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española dedicará su donativo a la ayuda de refugiados, según ha dicho en representación de la entidad, Eduardo García.

En su intervención, el decano de los abogados cacereños ha recordado que en el mundo hay 535 millones de niños que viven en países afectados por conflictos o desastres naturales, según los datos de Unicef. Es decir, “uno de cada cuatro niños sufre estos horrores de la guerra y corre riesgo de ser militarizado, y de ser explotado sexualmente”, incidió al tiempo que ha recordó a los miles de mujeres que sufren violaciones.

Por otro lado, el colegio de abogados ha aportado también este año otros 1.360 euros para colaborar en la reconstrucción de Haití, que sufrió un nuevo terremoto por el huracán Matthew el pasado mes de octubre en el que murieron casi un millar de personas.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad