lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La exposición puede visitarse desde hoy 30 de marzo, hasta el 18 de abril en horario de 9:00h hasta las 21:00h
  • La inauguración tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 13:30 horas

El Colegio de Abogados de Bizkaia acoge, desde hoy miércoles 29 de marzo hasta el martes 18 de abril de 2017, una exhibición que pretende concienciar y sensibilizar sobre la difícil situación que atraviesan miles de personas obligadas a abandonar sus países de origen.

La Exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas” se inaugurará el próximo martes 4 de abril, a las 13:30 horas.

La muestra, organizada en torno a 11 maletas, recoge 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana.

Cada una de las historias que se recogen en la Exposición ha sido facilitada por diez organizaciones: ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja, Oxfam-Intermon,  Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF. La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, para que no olvidemos tampoco que muchos españoles fueron también refugiados.

En el marco de esta inauguración y con carácter previo, a las 12:00h, contarán con la presencia de Alfonso de Salas, Director del Departamento de Cooperación intergubernamental en materia de Derechos Humanos en el Consejo de Europa, quien impartirá una conferencia magistral sobre la actuación de Europa ante la llegada de las personas refugiadas y migrantes desde la perspectiva de los derechos humanos.

La exposición cuenta además con la Maleta de la Abogacía donde se insta a la defensa de los derechos de los refugiados y se incluye un microlibro con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que el público puede coger y llevarse.

La inauguración contará con la asistencia de autoridades, relevantes personalidades del mundo de la abogacía y la justicia así como representantes de las organizaciones que han colaborado en la exposición.

La exposición quedará abierta al público, con entrada gratuita, hasta el martes 18 de abril, en horario de 9:00h de la mañana hasta las 21:00h de la noche.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad