lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El III Congreso de Derecho Animal de Extremadura se celebrará en Badajoz los días 26 y 27 de mayo, y girará en torno a “Los derechos de los animales: ¿empatía o justicia?”

El congreso ha sido organizado por el Colegio de Abogados de Badajoz y la Asociación de Defensa de los Animales (Adana), y cuenta con la colaboración de Criminólogos de Extremadura (Crimex), la Fundación Franz Weber y el Master de Derecho Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona; y se celebrará en la sede del Colegio de Abogados de Badajoz.

Entre los temas que se abordarán durante el congreso destacan “La policía local y la lucha contra el maltrato animal”, “La gestión de los centros públicos de recogida de animales”, “La regulación del maltrato animal en el Derecho Penal español”, y “El caso de Portugal”.

La inauguración del congreso tendrá lugar el viernes, 26 de mayo a las 17,00 horas. En ella participarán la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, y la presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales (Adana), María Manglano. La primera ponencia “Policía local y lucha contra el maltrato animal. La colaboración de colectivos animalistas y la ciudadanía”, será a cargo de los agentes de Villanueva de la Serena, Nemesio Guisado y Cristina Moya.

La segunda ponencia de esta primera jornada será impartida por la vicepresidenta y vocal de SOS Perrera Badajoz, Carmen Vega y María Ángeles Campos, y se titula “Centros públicos de recogida de animales y protección animal. Hacia una gestión ética y eficiente”. Además habrá una mesa debate, en la que participarán los ponentes así como la presidenta de Adana, María Manglano, y la representante de Greyhounds In Nedd de Inglaterra, Christine Goodwin.

El sábado, 27 de mayo, intervendrá el fiscal de Medio Ambiente y Animales del Tribunal Supremo, Antonio Vercher Noguera, que abordará la ‘Regulación del maltrato animal en el Derecho Penal español’. Tras esta ponencia le tocará el turno a la abogada especialista en Derecho Animal de la Ordem dos Advogados de Portugal Alexandra Rel Moreira, que ofrecerá la ponencia ‘El derecho y el maltrato animal en Portugal’.La siguiente sesión será ‘Enfermedad y delito, la realidad del Síndrome de Noé’, a cargo de la licenciada en Derecho especializada en Política y Gestión Medioambiental y Derecho Animal, consultora y miembro de interCIDS, Conny Duarte Restrepo.

Para acabar, la veterinaria y miembro de Avatma Natalia Jaraba Carrillo ofrecerá la ponencia “Análisis y actuaciones eficaces (y éticas) en el control de colonias de gatos urbanos. El método CES, regulación administrativa”, tras la que se dará paso a la clausura del congreso.

Todos los interesados en participar en el III Congreso de Derecho Animal de Extremadura pueden inscribirse hasta el próximo miércoles, 24 de mayo, en el Colegio de Abogados de Badajoz o en el correo electrónico inscripciones@icaba.com.

ver noticia completa

 
  
 
 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad