Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


  • El Colegio de A Coruña alerta del importante agravio que puede ocasionar a los ciudadanos debido a la distancia con Corcubión, de más de una hora

Ante la modificación de la demarcación registral publicada en el Real Decreto de fecha 3 de marzo de 2017 según la que el Registro de la Propiedad de Muros se integra en el de Corcubión, desde el Colegio de Abogados de A Coruña se muestra el rechazo ante esta decisión por perjudicar gravemente a los más de 20.000 ciudadanos de los municipios de Muros, Carnota, Mazaricos y Outes.

El Colegio de Abogados considera que con más de 700 asientos anuales en el Registro de la Propiedad de Muros esta oficina debería permanecer en esta ubicación. Su traslado causa un importante agravio a los ciudadanos ya que la comunicación y distancia con Corcubión hace que este viaje sea de más de una hora en la mejor de las posibilidades.

En Muros permanecerá abierta una “oficina registral de atención al usuario” que no dará los servicios necesarios que ha de presentar un Registro de la Propiedad. El argumento empleado de que se trata de una oficina deficitaria no se considera válido con el volumen de asientos tratados de manera anual y más aun cuando se tomó como baremo de referencia los peores años de la crisis económica y no los últimos ejercicios.

El servicio que se ofrecerá en Muros es meramente de registro de recepción y entrega de documentación, no se atenderán consultas ni dudas que puedan presentar los ciudadanos. Además, una de las mayores preocupación que presenta el Colegio de Abogados de A Coruña es que se garantice la seguridad jurídica, ya que se posibilita la presentación de documentación en oficinas tan distantes como Muros y Corcubión lo que genera cierta incertidumbre.

El interés común del ciudadano debe ser una de las máximas de las administraciones públicas y este cambio de demarcación perjudica gravemente a los ciudadanos. El Colegio de Abogados de A Coruña considera que se podían haber planteado otras alternativas y soluciones que no hubieran causado estos agravios a la sociedad de los municipios de Muros, Carnota, Mazaricos y Outes.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad