Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



  • Será en el marco del II Congreso de Mediación que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en el Colegio de la Abogacía de Barcelona
  • El decano del ICAB, el presidente del TSJC, la diputada de la Junta de Gobierno responsable del CEMICAB, y el director de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat inaugurarán el segundo congreso de mediación de la abogacía. Será el jueves, 23 de marzo a las 16h.
  • Durante la celebración del Congreso se dará a conocer la justicia restaurativa en el ámbito penal y de menores, experiencias de mediación en conflictos de comunidad de vecinos, experiencias en conflictos derivados de relaciones intra-familiares, y experiencias en el ámbito laboral, el entre otros

El Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (CEMICAB) junto con la Comisión de abogados y abogadas mediadores/as, organiza los días 23 y 24 de marzo el "II Congreso de Mediación de la Abogacía".

El congreso será inaugurado el jueves 23 de marzo, a las 16h, por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca; por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos, por la diputada de la Junta de Gobierno responsable del CEMICAB, Mercè Claramunt, y por el director de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Catalunya, Xavier Bernadí.

En el marco del Congreso se presentará el jueves 23 de marzo, a las 18h, la plataforma de mediación online, herramienta que permitirá a los abogados mediadores del CEMICAB llevar a cabo mediaciones por videoconferencia entre todas las partes en un entorno seguro, respetando la confidencialidad. Gracias a esta herramienta se facilita que las partes no tengan que desplazarse para llevar a cabo las sesiones de mediación.

El objetivo de esta nueva edición del Congreso es potenciar entre la abogacía el conocimiento de la mediación como método de resolución de conflictos especialmente en ámbitos donde el hecho de que no exista una ley específica en mediación puede hacer pensar que en dichas ramas no es válida para resolver la problemática de las partes. Por este motivo se dará a conocer el uso de la justicia restaurativa en el ámbito penal y de menores y se expondrá "el proyecto de mediación en los supuestos de empleo ilegal y riesgo de exclusión social en la ciudad de Barcelona".

En el marco de este Congreso también se expondrán experiencias de mediación en conflictos de convivencia con comunidades de vecinos, en las relaciones intra-familiares y en el ámbito laboral para mostrar que la mediación es una herramienta útil y una oportunidad para resolver conflictos con importantes ventajas para las partes en conflicto. "La mediación puede ayudar a resolver los conflictos ahorrando tiempo y sufrimiento emocional. Se debe modificar la creencia todavía extendida que la mediación es un método de resolución de conflictos con menos trascendencia jurídica que un proceso judicial, al contrario, a menudo se obtienen mejores y más perdurables soluciones para las partes", afirma Mercè Claramunt.

El jueves 23 de marzo tendrá lugar la mesa sobre "Justicia restaurativa en el ámbito penal y de menores" (16.30h) y la "mediación en los conflictos de convivencia en la comunidad" (19h). Mientras que el viernes, 24 de marzo, tendrán lugar las mesas redondas sobre "mediación en los conflictos en las relaciones intra-familiares" (9.30h) y "las diferentes miradas sobre mediación intrajudicial" (18h). También habrá un espacio en forma de cápsulas de 15 minutos de duración con temas tales como: "la valoración de los resultados de Mediación en el ámbito laboral en Barcelona" (11h); "La Mediación Penal en Cataluña" (11.15h); "La mediación del Departamento de Justicia de la Generalitat " (12h); "El proyecto de mediación en los supuestos de empleo ilegal y riesgo de exclusión social en la ciudad de Barcelona" (12.15h).

A partir de las 12.30h los abogados mediadores que lo deseen tendrán la oportunidad de compartir experiencias de mediación con los asistentes, y de 16 a 17.30h tendrán lugar varios talleres para debatir con más profundidad sobre los temas ya expuestos en las sesiones plenarias.

La clausura del II Congreso de Mediación de la Abogacía irá a cargo de Jordi Casajoana, presidente de la Comisión de Abogados y Abogadas mediadores/as y de Mercè Claramunt, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de mediación.

Podéis consultar el programa y toda la información del II Congreso de Mediación de la Abogacía a www.icab.cat




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad