lawandtrends.com

LawAndTrends



La Confederación Española de Abogados Jóvenes ha llevado a cabo este miércoles 2 de marzo, una visita de caracter formativo y reivindicativo al Parlamento Europeo, invitados por la MET Dña Beatriz Becerra. Asistieron a la misma diez miembros representantes de diferentes agrupaciones de jóvenes abogados de toda España y de la Comisión Ejecutiva de CEAJ.

IMG_8195

  De izqda a derecha, Alejandro Villalba (AJA Málaga), Carlos Hernández (AJA Ávila), Néstor Orejón (AJA Valencia), José Martínez (AJA Castellón), Rosa Manrubia (Ejecutiva CEAJ), Isabel Miñarro (AJA Lorca), Osana Kim (AJA Gijón), Mercedes Octavio (AJA Zaragoza), Ahinoa Franco (AJA Toledo)

La jornada arrancó con un encuentro con la europarlamentaria Sra. Becerra, con la que se departió sobre diferentes asuntos de interés en materia de legislación y DDHH en el ámbito de la UE. Se incidieron en los problemas que afectan más a España en materia legislativa como son regulación de la gestión del agua, acceso a la energía y demografía. El problema de los refugiados se puso de manifiesto al ser una de las máximas prioridades en materia de flujos migratorios actualmente en el entono de la UE. Seguidamente, se hizo entrega a la europarlamentaria MET Becerra de la “Propuesta de mejora de la Justicia y del ejercicio de la profesión de Abogado”, exponiéndole la preocupación de la Abogacía Joven española por la falta de medios personales y materiales, los retrasos de la Justicia, las tasas judiciales, etc.  

Seguidamente se llevó a cabo una formación en materia de funcionamiento del Parlamento Europeo con una visita guiada al mismo, pudiendo disfrutar de las diferentes estancias y del plenario, lugar más importante del edificio.

Dentro de la agenda marcada en la jornada, los participantes asistieron a la mesa redonda “El papel de la mujer en la lucha contra la radicalización” que contó con la presencia de Nikita Malik (miembro de Quiliam Foundation) y de la periodista Gabriela Bustelo (autora del libro “El rol  de los medios de comunicación y las redes sociales en la lucha contra la radicalización). Se estableció un debate posteriormente que llevó a la reflexión y a la toma de conclusiones por los intervinientes.

Por último, los asistentes disfrutaron de la ponencia de Maryam Radjavi, Presidenta del Consejo Nacional de Resistencia Iraní, que ilustró a los asistentes en la lucha por la defensa en materia de DDHH e igualdad en Irán, exponiendo el ejemplo de una lider mundial como ella.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad