lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La encuesta de Red Abogacía, a la que contestaron cerca de 8.000 abogados, se realizó para valorar el proceso de migración y la percepción sobre el nuevo correo

Un total de 7.838 abogados participaron en la encuesta sobre el nuevo servicio de Correo Abogacía, que ya cuenta con cerca de 50.000 cuentas migradas y activas. La alta capacidad del correo fue la característica más valorada por los encuestados con un 84% de votos que consideran esta ventaja como buena o muy buena. Un 74% y casi un 75%  de los abogados considera que la seguridad jurídica (privacidad) y la seguridad técnica (antispam, antiphishing), respectivamente, también son valoradas de forma positiva o muy positiva por los encuestados.

Para un 74% de abogados encuestados migrar su correo colegial a la nueva plataforma de Correo Abogacía ha sido fácil o muy fácil. Además un 75% considera que la información recibida durante el proceso de migración ha sido la adecuada. Por otra parte, más del 87% ha corroborado que la migración de sus cuentas comenzó el día establecido que se informaba en el correo de confirmación de la autorización.

El nuevo servicio de Correo Abogacía se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema. Otras de las ventajas de Correo Abogacía son ofrecer una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendario, todas estas novedades permiten ofrecer un servicio muy superior a las anteriores prestaciones de correo electrónico.

Un servicio seguro

El correo electrónico de la Abogacía está contratado con Telefónica y Microsoft y está garantizado que los servidores donde se aloja el correo se encuentran localizados en Estados miembros de la Unión Europea. Además, el Consejo General de la Abogacía Española como encargado de tratamiento de datos cumple con todas las obligaciones establecidas tanto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo como en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal almacenando la información del correo electrónico en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

 

Correo Abogacía

¿QUÉ ES EL CORREO ABOGACÍA Y QUÉ VENTAJAS TE OFRECE? MÁS INFORMACIÓN

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad