lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Sevilla y la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Andalucía Inclusiva han suscrito hoy un convenio marco de colaboración, para promover los valores de las personas con discapacidad, difundir sus derechos y promover la efectividad de los mismos.

Ese acuerdo lo han suscrito el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, y el presidente de la Confederación, Valentín Sola, en un acto al que han asistido el letrado coordinador del Servicio de Discapacidades del Colegio, Pablo Abascal, y la letrada de Andalucía Inclusiva María Orellana.

En el convenio se contempla también debatir y proponer soluciones a los problemas sociales que padecen esas personas en materia de empleo, educación y salud entre otras, lo que implica una discriminación que ambas organizaciones pretenden combatir. A la vez, ambos organismos trabajarán para sensibilizar a los profesionales y a la sociedad sobre los derechos y los problemas de las personas con discapacidad. Esa colaboración se extenderá a la organización conjunta de actividades formativas para la concienciación social en esa materia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad