lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El coach y asesor José Luis Sánchez expuso las claves de esta esta herramienta de psicoanálisis inmediato de utilidad en el sistema judicial

El Colegio de Abogados de Jerez organizó el 15 de marzo, una conferencia ilustrada por el jerezano José Luis Sánchez, asesor institucional y empresarial, coach internacional, investigador, autor y consejero delegado de Asintur, sobre Morfopsicología, lectura del Lenguaje No Verbal y de Rostro.

Según explicó Sánchez, se trata de una herramienta que está siendo aplicada en sistemas judiciales y muchos otros ámbitos de la vida profesional en diversos países, ya que permite el diagnóstico del temperamento, así como el pronóstico de los procesos de adaptación activo, afectivo y cognitivo.

“Es una herramienta ancestral y de vanguardia”, manifestó Sánchez, de notable utilidad en el ámbito de actuación de los profesionales vinculados al Sistema Judicial: Letrados, Magistrados, Médicos Forenses, Peritos, Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras muchas profesiones vinculantes en los ámbitos Institucionales y Empresariales.

Durante su intervención, el coach, que ha estado viajando por todo el mundo en los últimos años, afirmó que la Morfopsicología es una “ciencia que estudia las relaciones de la forma del rostro y nuestro psiquismo con un método sintético y está incluida con pleno derecho en lo que se denominan los nuevos paradigmas de la psicología”.

“Esta disciplina estudia de manera científica el modo de conocer a las personas, su tipo de inteligencia, su carácter, sus actitudes y las aptitudes por medio de la observación del rostro y los elementos que componen la cara”, especificó. “Es, en definitiva, el psicoanálisis inmediato y el rostro la manifestación más inmediata del yo, una formación útil para abogados y profesionales del sistema judicial”.

Por último, José Luis Sánchez anunció que está trabajando para crear en Jerez, a corto plazo, el Instituto Nacional de Morfopsicología.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad