lawandtrends.com

LawAndTrends



El  viernes día 6 de abril mes de abril comenzará en la Filmoteca de Navarra el segundo ciclo de Abogados en el Cine, programado dentro  de las actividades de celebración del 200 aniversario del nacimiento del Colegio de Abogados de Pamplona.

El primer ciclo se organizó en Septiembre de 2017 en colaboración con la Filmoteca, y consistió en la proyección de cuatro interesantes películas. Esta iniciativa, avalada por la calidad de las cintas, tuvo un notable éxito de público.
 
La segunda parte contará también con la proyección de 4 interesantes películas, que son:
  • Testigo de Cargo (Witness for the Prosecution), 1957, Billy Wilder. Un clásico imperecedero del cine de juicios, con un fantástico guión, como siempre en Wilder, basado en una novela de Agatha Christie. Viernes 6 de abril.
  • Justicia para todos (…And Justice for All), 1979, un film del canadiense Norman Jewison que muestra una interesante relación entre un abogado y un juez. Viernes 13 de abril.
  • Veredicto final (The Verdict), 1982, del director, perteneciente a la llamada generación de la televisión, Sidney Lumet, que cuenta con otro estupendo guión de David Mamet y en la que podremos disfrutar de una memorable actuación de ese actor de leyenda que es Paul Newman. Viernes 20 de abril.
  • El veredicto (Het Vonnis), 2013, del director Jan Verheyen, donde se tratan temas como los errores procesales y otros aspectos sobre la aplicación de la ley y sobre los principios y garantías jurídicas vigentes en una sociedad democrática. Viernes 27 de abril.
Las cuatro películas tratan el ejercicio de la abogacía desde la perspectiva del derecho penal, ya que la mayoría de los grandes films que se acercan a la abogacía muestran esta rama del derecho.
 
El MICAP confía en que este segundo ciclo tenga tan buena acogida como el primero. Y agradece la colaboración de la Filmoteca de Navarra, ya que sin ella no hubiera sido posible disfrutar en óptimas condiciones, en pantalla grande, en versión original subtitulada y como se merecen, estas cuatro grandes películas.
 
Todas las proyecciones darán inicio a las 20.00 horas en la Filmoteca de Navarra (paseo Arturo Pérez Goyena nº 3, Mendebaldea, Pamplona) y el precio de la entrada es de 3 euros.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

También dentro de los actos de celebración del bicentenario de la corporación, el Colegio de Abogados ha convocado un concurso de fotografía, dotado con un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 400 euros y dos accésit de 200 euros cada uno.
 
Las obras que se presenten deberán estar relacionadas con la Abogacía, el Derecho, la Justicia y los Derechos Humanos. Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, y cada concursante podrá presentar una sola imagen, original e inédita.
 
La fecha límite de entrega de trabajos será el día 16 de abril a las 14 horas. Deberán hacerse llegar, bien presencialmente o por correo postal, a la sede del MICAP (Avenida del Ejército nº 2, 10ª planta, 31.002 Pamplona). Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, y cada concursante podrá presentar una sola imagen, original e inédita.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad