lawandtrends.com

LawAndTrends



Josep Medina, decano del Colegio de Abogados de Granollers,  Blas Jesús Imbroda, presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Melilla, y Carles McCragh, vicepresidente de la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía y decano del Colegio de Abogados de Girona, han clausurado las XXVII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional organizadas por la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Granollers que se celebraron el jueves y el viernes 7 de julio en la ciudad catalana.

Las XXVII Jornadas de Extranjería y Protección Internaciona reunieron cerca de a letrados de todo el país para analizar temas de máxima actualidad como son la asistencia letrada en llegadas masivas; menores, asilo y trata; irregularidades sobrevenidas. Los juristas también abordaron asuntos del máximo interés profesional como son la extinción de autorizaciones de residencia; los aspectos procesales en materia de extranjería ante el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea así como el recurso de casación o las cuestiones prejudiciales ante la Justicia europea.

Con el lema ‘El Derecho a la Paz’, este encuentro ha supuesto la realización de un nuevo evento de la Abogacía española como muestra de su compromiso por la defensa de los derechos de las personas extranjeras y de la protección internacional.

Durante las jornadas se ha exigido que se respete el derecho humano a la paz, que cese la violencia, el terror y la intolerancia hacia las personas que necesitan de protección internacional.

Además se ha denunciado el fracaso de las políticas migratorias que provocan que el Mar Mediterráneo sea un cementerio y que llevan a la deshumanización de la inmigración. También se ha pedido que en el mundo se respete el derecho a la vida, a la dignidad, a la libertad, al desarrollo de las personas y a la convivencia en paz.

En el acto de clausura, el presidente de la Subcomisión del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda, afirmó que la abogacía del siglo XXI tiene que levantar la voz y pedir que sea respetado el derecho a la paz.

Por su parte, el presidente de la Abogacía Catalana, Carlos McCragh, agregó que los abogados debemos luchar contra las fronteras porque constituyen limitaciones a los derechos de las personas, a su igualdad. Asimismo, tenemos que luchar no sólo por nuestro futuro sino también por nuestro pasado, dado que nuestros antecesores también fueron emigrantes, inmigrantes o incluso asilados. Es decir: las caras de aquellos niños asustados, confusos que han tenido que irse de sus países debido a la guerra, que han perdido sus familiares, sus propiedades, etc., nos han de evocar nuestro pasado.

Finalmente, el decano del Colegio de Abogados de Granollers, José Medina, concluyó el acto de clausura agradeciendo a los asistentes su participación en las diferentes actividades y ponencias, destacando que el Congreso ha sido un éxito abrumador, a pesar de las fechas de celebración al inicio del periodo estival.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad