lawandtrends.com

LawAndTrends



Cerca de 300 letrados jiennenses han participado en el XVI Curso sobre Violencia de Género, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad formativa, que se ha desarrollado en horario de mañana y tarde en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén, ha sido inaugurada por la diputada de Formación de la entidad colegial, Manuela Rosa Ruiz.

Este curso pretende ofrecer una visión multidisciplinar sobre un problema social de enorme gravedad como es la violencia de género.  Además, la  asistencia a esta actividad es obligatoria para todos los colegiados que quieran adscribirse o permanecer en el Turno Especial de Violencia de Género de cara a 2017.

El Curso sobre Violencia de Género ha contado con ponentes de gran prestigio, como Diana Vicente, criminóloga y letrada del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVA) de la Junta de Andalucía, que ha ofrecido la primera ponencia de la jornada. A continuación ha sido el turno de Alfonso Lomas Olmo, jefe del área de delitos contra las personas de la Guardia Civil en Jaén, que ha abordado la investigación y seguimiento de los casos de violencia de género por las Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, Joaquín Delgado Martín, magistrado de la Sección 27ª de Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, ha tratado el tema de la violencia de género desde la perspectiva de las redes sociales. Ya en la sesión de tarde, Isabel María Moreno Almagro, magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, ha pronunciado la ponencia “Perspectiva jurídica del Juzgado de Violencia de Género de Jaén”, mientras que la encargada de cerrar la actividad formativa ha sido María José Cruz Blanca, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, quien ha explicado el tratamiento penal y jurisprudencial de la violencia recíproca en el contexto de las relaciones de pareja.

Manuela Rosa Ruiz muestra su satisfacción por la gran respuesta de los abogados jiennenses a esta actividad formativa, que ha alcanzado este año su edición número 16. “Es muy importante que todos los abogados, y especialmente los que prestan el servicio de Asistencia Jurídica en procedimientos de Violencia de Género, puedan conocer la visión de este problema desde distintos puntos de vista con el fin de ofrecer la mejor asistencia posible a las personas que sufren este terrible drama”, explica.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad