lawandtrends.com

LawAndTrends



Los actos centrales del Día del Abogado Joven que desde 2011 se celebra cada año el día 31 de octubre por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) tendrá lugar este año en Logroño.

Este año la sede de dicha celebración a nivel nacional será Logroño, tal y como acordó el Consejo de CEAJ celebrado en Sevilla el 4 de junio, a propuesta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de La Rioja, que preside Elena Saenz de Jubera.

Con tal motivo, se ha organizado para ese día la mesa redonda “Activismo y Justicia”, en la que intervendrán representantes de Brigada Tuitera, de Plataforma Cívica por la Independencia Judicial y de ASUFIN. Dicha mesa será entre las 11:00 y 13:00 horas. Previamente, a las 10:30 h se presentaría el acto con la asistencia del decano José María Cid y del vicepresidente de CEAJ Guillermo Padilla.

Para finalizar la mañana, se procederá a la lectura del manifiesto por el Día del Abogado Joven elaborado desde la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos de CEAJ.

A partir de las 17 horas, procederemos a debatir sobre CEAJ. El debate será abierto a cualquier asistente y tendrá los siguientes apartados orientativos:

–              Funcionamiento interno de CEAJ (Consejo y reuniones, Comisiones de trabajo, Comisión Ejecutiva…);

–              Relaciones exteriores y convenios: Consejo General de la Abogacía, EYBA, otras instituciones, asociaciones, empresas …;

–              Web y CEAJ en redes sociales y medios de comunicación;

–              Propuestas para las Agrupaciones y Federaciones;

–              Propuestas para la Abogacía Joven: para la defensa y dignificación de la profesión, para mejorar su situación económica y social … ;

–              Otras propuestas de fututo para CEAJ y de mejora de la profesión

ACCEDA AL PROGRAMA

A dicha jornada asistirán representantes de diversas Agrupaciones  y a fecha 28 de octubre, hay 52 inscritos, pertenecientes a 21 AJAS.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad