lawandtrends.com

LawAndTrends



El salón de actos del ICAV al completo ha sido la imagen del arranque del Máster Universitario en Abogacía 2017-2018. Sin duda, una de las formaciones más importantes dada su condición sine qua non para poder ejercer como abogado y que imparte la Facultad de Derecho de la Universitat de València en colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, junto a la Decana de la Facultad de Derecho, Elena Olmos; han sido los encargados de dar la bienvenida en la sesión inaugural del Máster. Así, Bonmatí ha deseado lo mejor a los alumnos y ha resaltado la relación entre el Colegio y la Facultad de Derecho calificándola de “esencial” para poder ofrecer la calidad que merece este importante Máster.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Derecho, Elena Olmos, ha afirmado la necesidad de que los profesionales estén idóneamente formados, teniendo en cuenta la sociedad tan competitiva en la que vivimos. “Por eso – ha destacado Olmos- el ICAV y la Facultad son corresponsables socialmente de la contribución a la formación de estos futuros abogados que debe ser de calidad, excelente y de referencia”.

A continuación se cedió la palabra a la prestigiosa socia del bufete de Garrigues en Madrid y ponente en esta sesión inaugural, Mónica Martín. Martín, especialista en Derecho Mercantil, describió a los alumnos su punto de vista del mundo jurídico y les ofreció algunos consejos como la necesidad de alta preparación que se requiere en el mundo laboral de hoy en día. Además, abordó puntos importantes como el de la paridad en los despachos y la falta de la misma en porcentaje de socias; la internacionalización y la necesidad de avanzar en la generación de confianza dada la preferencia de los operadores internacionales por el Derecho anglosajón; o la Flexibilidad, también indispensable para abordar el trabajo de abogado en la actualidad.

La adecuada preparación para el ejercicio profesional de la Abogacía constituye la finalidad primordial del Máster Universitario en Abogacía de la Universitat de València. Y consta de dos objetivos:

  • facilitar la futura inserción profesional mediante el conocimiento del marco jurídico y el entorno real del ejercicio profesional de la Abogacía
  • sensibilizar a los estudiantes con los valores democráticos, con particular atención al principio de igualdad entre hombres y mujeres, y en los valores éticos y deontológicos



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad