lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía y la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) colaborarán para concienciar a la Abogacía de los problemas que tienen los abogados jóvenes que trabajan por cuenta ajena, esto es para otro abogado que ejerce de empleador  o como trabajador autónomo económicamente dependiente de otro profesional de la Abogacía. 

Así se recoge en el convenio firmado el pasado 16 de diciembre por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la hasta ahora presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Cristina Llop.

Entre las acciones concretas que se pondrán en marcha destaca una campaña nacional de concienciación, basada en organización de jornadas de sensibilización orientadas a informar a los abogados y abogadas sobre las posibilidades de contratación existentes y las obligaciones laborales y de Seguridad Social del profesional-empleador; los derechos que amparan al profesional-empleado; las obligaciones deontológicas del empleador y las consecuencias de su incumplimiento.

Además, se redactará conjuntamente un código de buenas prácticas en la contratación de letrados y letradas por otros profesionales de la abogacía que se hará llegar a todos los colegiados a través de los Colegios de Abogados.

Para todo ello, se creará un grupo de trabajo para analizar las diferentes situaciones laborales existentes en el sector de la Abogacia, para proponer modificaciones en el actual régimen normativo, si fuera necesario.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad