lawandtrends.com

LawAndTrends



La abogada colombiana Carolina Borrero García fue asesinada a tiros el pasado sábado 9 de septiembre en las inmediaciones de la casa de su madre en Cali. La abogada, de 39 años, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el abdomen, y fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció. Fuentes policiales citadas por la prensa colombiana, también confirmaron que, en el ataque, el hermano de la mujer resultó levemente herido, tras salir de la casa al oir los disparos y recibir un tiro en la pierna.

La policía de Cali baraja varias hipótesis sobre el  asesinato de la abogada a manos de un hombre que huyó del lugar tras disparar a la abogada y a su hermano. “Estamos descartando cuál apunta a los móviles reales del hecho. En días anteriores, según información de los familiares, ella venía siendo seguida por algunas personas sospechosas alrededor de su residencia”, ha declarado un oficial de policía a la prensa colombiana. Se investiga si su muerte está relacionada con el cargo de su esposo, director del centro de menores El Buen Pastor, o tiene más que ver con su trabajo como abogada para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La policía baraja que su asesinato pueda ser una venganza por alguno de los casos que ha llevado como abogada.

Según los medios colombianos, los investigadores del caso ya tienen videos y algunos testimonios, “donde afortunadamente, por el momento, se logra identificar a una de las personas que ocasionaron este hecho”, asegura el comandante operativo de la policía de Cali.

Colombia es uno de los países en los que más profesionales de la abogacía son asesinados o amenazados por ejercer su profesión.

Desde Law&Trends hacemos una denuncia expresa recogiendo todos los asesinatos que se comenten a Abogados en el mundo y de los que tenemos noticias a través del hashtag #violenciaAbogados

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad